[Coopecolegal] intercomisiones y legal

Juan juanbertolotti en gmail.com
Lun Ene 23 20:54:06 CET 2012

hola compas

leo eso que dice eva de que vamos como máquinas y no se si lo dice muy en
serio pero suena bien.
hasta donde yo sé, no nos hemos reunido físicamente desde hace un tiempo,
pero creo que iñaki tiene razón en el hecho de que tenemos decisiones
avanzadas ya entre manos.
yo emplazo a quien pueda a asistir a la intercomisional de mañana martes 24
en patio maravillas a las 19h a poner estos temas sobre la mesa y usarla
para intentar salir de ahi con algún avance y/o una fecha para una reunion
donde tratar de ir resolviendo estos asuntos.

yo casi seguro no podré ir a primera hora, pero tan pronto me escape del
trabajo me acerco.

Un saludo

___
Buenas,

Acudí a con Glice a la última reu de comisiones del día 11. La próxima es
el día 25 en lugar aún por confirmar (seguramente o Tabacalera o Patio).

Resumo lo que se habló y que nos afecta como comisión:

Para antes de la próxima asamblea del día 11 como comisión tenemos que
tener claro y desglosado todo lo que es "elegible" de la parte estatutaria
"instrumental", de cara a poder buscar consensos en la asamblea del 11.

Esto incluye,

- domicilio social,
- posible consejo rector (o se busca en el día de asamblea, pero aun así
habría que mandarlo para confeccionar el orden del día del día 11 y que si
alguien puede pueda ir concienciado)

- lo que se nos ocurra que es "elegible"

Luego por otra parte entendí que coordinación y acogida estan trabajando o
van a trabajar o ir trabajando en preparar la parte estatutaria "real" (la
de la integral, no la instrumental) relativa a tipos de socios, parámetros
de entrada que han de cumplir esos socios, cuotas, principios de acogida de
proyectos, etc.

Como véis no es nada del otro mundo, así que en cualquier caso perdonad la
tardanza en haberos mandado esto, y vamos hablando, pero creo que lo poco
que nos queda es algo ya avanzado.

Un saludo.

___

 Salud, compas.

 Intentaré revisar mis apuntes. En todo caso, tirando de memoria:

 -Si salen pocos voluntarios y voluntarias para el consejo rector, la ley
permite un administrador único en las cooperativas con menos de diez
socios/as.

 -Aparte del consejo rector, hay que nombrar un interventor o interventora.

 -Las aportaciones al capital social pueden ser no dinerarias. Basta con
dar un listado valorado al notario (muebles y material de oficina,
ordenadores, etc.). Valor mínimo: 1800€. El administrador de la cooperativa
se hace responsable de que el valor de la tasación esté ajustado a la
realidad.

 Abrazos,

 Tomás.