[Coopecolegal] intercomisiones y legal

Ángela RG angelarege en hotmail.com
Lun Ene 23 23:38:36 CET 2012

¡Hola! Pues yo con mi curro de tarde me temo que no llego saliendo a las 22,15. Pero también pienso que lo nuestro, lo de la herramienta legal, es lo último que hará falta, queda mucho antes. Podríamos si la asamblea quiere juntar ya el dinero para recoger el nombre aunque tenemos 6 meses. Podríamos presentar ya a corregir en el registro los estatutos legales si quieren, y si al final la firma es mancomunada pues se cambia eso. Lo que comentó Enric en Piedralaves cuando le pregunté es que la firma mancomundada complica mucho. Las otras coop en nacimiento tampoco lo han hecho así. Yo creo que es mejor que se presenten 4 personas (tres para el consejo rector y una para la intervención de cuentas) porque finalmente será necesario y ahorraríamos en gestiones. Así es más horizontal y hay más reparto de trabajo. Creo que tendrían que ser las personas que se encargaran de la contabilidad de la herramienta legal, nadie más interesado en cuadrar a cero ingresos y gastos para presentar al gestor y todo eso. Creo que todxs deberíamos formarnos lo más posible pero seguro que hay gente con más experiencia y capacidad en contabilidad. Pero todo eso hasta que no se sepa más de la CIMA y su funcionamiento real no tiene sentido, la herramienta legal será lo último que se necesitará. El 11 de febrero si podré ir. Muchos besos. Ángela
From: juanbertolotti en gmail.com
Date: Mon, 23 Jan 2012 20:54:06 +0100
To: coopecolegal en listas.sindominio.net
Subject: [Coopecolegal] intercomisiones y legal

hola compas

leo eso que dice eva de que vamos como máquinas y no se si lo dice muy en serio pero suena bien.
hasta donde yo sé, no nos hemos reunido físicamente desde hace un tiempo, pero creo que iñaki tiene razón en el hecho de que tenemos decisiones avanzadas ya entre manos.

yo emplazo a quien pueda a asistir a la intercomisional de mañana martes 24 en patio maravillas a las 19h a poner estos temas sobre la mesa y usarla para intentar salir de ahi con algún avance y/o una fecha para una reunion donde tratar de ir resolviendo estos asuntos.

yo casi seguro no podré ir a primera hora, pero tan pronto me escape del trabajo me acerco.

Un saludo

___

   Buenas,

   Acudí a con Glice a la última reu de comisiones del día 11. La próxima es

   el día 25 en lugar aún por confirmar (seguramente o Tabacalera o Patio).

   Resumo lo que se habló y que nos afecta como comisión:

   Para antes de la próxima asamblea del día 11 como comisión tenemos que

   tener claro y desglosado todo lo que es "elegible" de la parte estatutaria

   "instrumental", de cara a poder buscar consensos en la asamblea del 11.

   Esto incluye,

   - domicilio social,

   - posible consejo rector (o se busca en el día de asamblea, pero aun así

   habría que mandarlo para confeccionar el orden del día del día 11 y que si

   alguien puede pueda ir concienciado)

   - lo que se nos ocurra que es "elegible"

   Luego por otra parte entendí que coordinación y acogida estan trabajando o

   van a trabajar o ir trabajando en preparar la parte estatutaria "real" (la

   de la integral, no la instrumental) relativa a tipos de socios, parámetros

   de entrada que han de cumplir esos socios, cuotas, principios de acogida de

   proyectos, etc.

   Como véis no es nada del otro mundo, así que en cualquier caso perdonad la

   tardanza en haberos mandado esto, y vamos hablando, pero creo que lo poco

   que nos queda es algo ya avanzado.

   Un saludo.

___

Salud, compas.

    Intentaré revisar mis apuntes. En todo caso, tirando de memoria:

    -Si salen pocos voluntarios y voluntarias para el consejo
rector, la ley permite un administrador único en las cooperativas con
menos de diez socios/as.

    -Aparte del consejo rector, hay que nombrar un interventor o interventora.

    -Las aportaciones al capital social pueden ser no dinerarias.
Basta con dar un listado valorado al notario (muebles y material de
oficina, ordenadores, etc.). Valor mínimo: 1800€. El administrador de la
 cooperativa se hace responsable de que el valor de la tasación esté
ajustado a la realidad.

    Abrazos,

     Tomás.