[Copyleft-arte] Manifiesto de la creación artística

natxo rodriguez natxo en fundacionrdz.com
Lun Feb 5 00:04:37 CET 2007

Hola.
Recojo, comento y propongo....
1. Hace poco hablaba con unos amigo sobre el escaso éxito de las
asociaciones de artistas. Y uno de ellos me hacía ver que no sirven para
mucho sobre todo cuando en ciertos temas no hay acuerdos sobre
cuestiones mínimas. Hablábamos de que de funcionar algo, debería ser una
especie de sindicato, al que cada uno se sumaría más por complicidad
ideológica que por simpatía gremial. Y creo que en el mundo del copyleft
está pasando algo así.
2. La idea de las firmas cada vez me apetece más. Un manifiesto como
dice Álvaro que se apoyase con firmas. Su carta no editada a El País me
parece un buen comienzo.
3. Si a alguien más le gusta la idea, quizá podríamos crear un texto
colectivo y una vez cerrado, intentar recabar apoyos.
4. No tengo tan claro que tenga que ser una crítica a VEGAP sino más un
apoyo a posiciones contrarias a VEGAP, sin mencionarla claro.

buenas noches
ntx