[Copyleft-arte] ejemplo concreto de beneficio de las CC

alvaro alvaro en visual.gi
Dom Feb 18 09:27:00 CET 2007

Creo que me sale el editor que (tambien) llevo dentro...

¿qué es un uso No Comercial? Es evidente que la revista ingresa por
publicidad y ventas... a no ser que sea gratis y sin publi, porque la
paga una fundacion, museo o universidad. O sea, la pagamos todos. Si
a lo que te refieres es que los editores privados tenemos que
trabajar TAMBIEN en competencia desleal en este aspecto, lo tengo que
cuestionar.

Tu mismo en tu web, muy buena, tienes fotos que no son tuyas y que
reinterpretas en un carrusel interesante. O la imagen de Leticia...
¿le has pagado? ¿y al camara de television que tomó la imagen?. Me
dirás que no es un uso comercial... ¿es sólo para que la veamos los
amigos, o sirve también para promocionar tu trabajo y ganarte las
habichuelas?

Llevado al extremo, un editor listillo te diría que por el hecho de
poner o no esa foto, la revista no cuesta más, o sea que no se está
lucrando...

Creo que la voluntad del autor prima en todo esto. Las leyes y la
sociedad tienen que equilibrar el derecho a disfrutar de lo que se
hace con el del autor a recibir su parte. Y a partir de ahi, el autor
tiene la potestad de decidir como desea ofrecer su obra a la
comunidad. Y las entidades de gestion, facilitarle esa decisión con
un sitema sensible a todas las opciones (lo contrario de lo que
sucede).

Y coincido contigo, el ejemplo que provocó esta discusión no es el
mas acertado...

alvaro