[Copyleft-arte] Mesa redonda sobre "Propiedad intelectual en las artes plásticas" en ARCO

alvaro alvaro en visual.gi
Mar Feb 20 23:28:38 CET 2007

el problema está en que nadie se atreve a definir "no comercial" u
sin fines lucrativos". ¿lo es la wikipedia, que funciona con
donaciones?, ¿es no comercial un catalogo del reinasofia por el hecho
de que no se venda? personalmente, si reproducen una obra mía no
estoy seguro de no querer cobrar, pero si lo hace un galerista con su
dinero, quiza valore el esfuerzo y se lo regale. Si alguien en su
blog habla de mi trabajo y lo reproduce le mando unos mazapanes y una
botella de moscatel, aunque tenga anuncios de Adwords, y sin embargo
me jode ver como en el catalogo de una exposicion organizada por un
ministerio reeditado cinco veces salen mis trabajos y no veo un duro
(bueno, tampoco me jode tanto). ¿Que es lo que tiene que ser no
comercial, sin animo de lucro, la reproduccion en sí o la entidad que
lo reproduce? Para mi sigue siendo un lio...

y venga, arranquemos con ese wiki pa lo de las firmas.

Alvaro