[Copyleft-arte] Wiki en la web copyleft

Aitor aitor en e451.net
Jue Feb 22 13:48:16 CET 2007

No me pidieron nada, pero me parece irrelevante. A vegap le interesa
gestionar los derechos de las obras que produzcas. Si no produces
ninguna, no pasa nada (Es mi opinión no fundamentada sobre lo que
hace Vegap. No tengo más datos que mi experiencia).

Esta discusión sobre quién es artista no creo que conduzca a buen
puerto. Otorgar derechos a un tercero para decidir quién lo es
implica que ese tercero decidirá en función de sus intereses. Si es
un galerista (por ejemplo), vamos listos, porque tendremos todos que
hacer obra comercial para tener el título.

En mi opinión, uno debe decidir qué es por sí mismo, y si quiere
firmar o no. Creo que Vegap lo hace así. Luego, dentro de la entidad
se le hace más caso a los derechohabientes de Picasso que a un
desconocido. Se establece una regulación de la jerarquía mediante el
interés de la entidad, por eso habrá tantas definiciones de artista
como intereses en distintos.