[Copyleft-arte] [Copyleft] Respuesta de la Fundación CopyLeft

David Maeztu davidmaeztu en gmail.com
Lun Sep 10 12:40:55 CEST 2007

Miquel escribió:

Respondo a todo el mundo, pues se me cita expresamente:

> [...]
> Son muchos años y muchos esfuerzos los que se han dedicado
> a definir qué es lo libre y qué es copyleft como para que lo ignoremos
> por simple conveniencia. Cada cual, sea fundación o empresa, ciudadano
> de a pie o magnate, es libre de usar la modalidad de copyright que prefiera,
> más o menos restrictivo, más o menos libre, pero no es correcto hacer pasar
> por libre (cuya definición está consensuada en toda la comunidad) aquello
> que no lo es. Tenéis un buen punto de partida en la definición que hizo
> Benjamin Mako, a partir de las ya existentes:

Sobre el contenido general del mensaje, puedo estar de acuerdo, pero
estoy obligado a desmentir publicamente que tenga ninguna relación de
pertenencia o vinculación concreta con la Fundación Copyleft, excepto
aquella personal con algunos de sus miembros-patronos, como se ha
manifestado en este mail.

Así como mi ofrecimiento constante a colaborar con ellos en lo que
estimen, pero sin que eso signifique, al menos desde mi perspectiva,
pertenencia o capacidad para decidir sobre los contenidos de su web.

Enrique Mateu podrá refrendar estas palabras.

Queda claro que nada tengo que ver en la elección o no de un tipo de
licencia concreto por esa institución.

Un saludo.