[Grey-Walter] [lect] tres falacias dawkinianas

Lluis lluis at antaviana.net
Wed Dec 25 18:54:36 CET 2002

On Wed, 25 Dec 2002 17:21:08 +0100
Miquel <miquel at sindominio.net> wrote:

> Es equivocada la lectura que pretende ver en Dawkins un enemigo de la
> cooperacion (sostiene que tanto memes como genes prosperan mejor cuando se
> asocian)

Dawkins juega con una actitud ambivalente al respecto de la cooperacion.
algunas perlas de Dawkins que hablan por si mismas:

--

* "mi enfoque de la evolucion se centra en los genes, no porque
la genetica sea mi especialidad o me interese especialmente, sino

* "la naturaleza es roja en uñas y dientes resume admirablemente nuestra
comprension moderna de la seleccion natural" pag. 2 gen egoista

"de la misma manera que los prosperos gansters de Chicago, nuestros
genes han sobrevivido en algunos casos durante millones de años,
en un mundo altamente competivivo. Argumentare que una cualidad predominante
que podemos esperar que se encuentre en un gen prospero sera el egoismo
despiadado" pag 3 gen egoista

--

de todas formas, retomando mi argumentacion inicial, esta ambivalencia
respecto a la cooperacion es solo una cuestion particular mas a cerca de mi

--
Lluis - Luther Blisset - Pere Rocallaura
:: http://astramat.com/c/alife.html