[Grey-Walter] [info] paremos la comercialización del conocimiento

xabier at sindominio.net xabier at sindominio.net
Mon Nov 11 17:46:12 CET 2002

Llevo unas cuantas horas buscando un sistema por el cual podamos acceder a
los archivos online de las mejores publicaciones en Vida Artificial e IA.
Me está constando un huevo a pesar de algún chivatazo que me han dado por
ahí. Ciertamente es una vergüenza que no podamos acceder a articulos
interesantísimos que se encuentran secuestrados bajo la llave de la
mercantilización del conocimiento. No sólo es esto así sino que además la
traba existe para cualquier científico que busque publicar en un medio que
no le arrebate los derechos de autor. Sin duda tendríamos que escribir
algo sobre esto en nuestra futura página web.

Total que he encontrado una iniciativa interesante:

http://www.publiclibraryofscience.org/

Además de la ya existente en españa:

http://alqua.com/

Xabier.

PD: algunos temas de estos me gustaría poder discutirlos en un lugar que
no tenga acceso público (como esta lista).