[Grey-Walter] [info] nuevo grupo de ciencia y movimientos sociales

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Nov 12 20:15:22 CET 2002

On Fri Nov 08, 2002 at 11:28:26AM +0100, xabier at sindominio.net wrote:

> Ayer tuvimos la primera reunión. Se decidió crear una sección editorial de
> ciencia en la acp (indymedia madrid) e ir generando una serie de textos
> divulgativos sobre temas de actualidad científica (células madre,
> transgénicos, etc.). Estos textos incluirían referencias serias, etc...
> También se comentó participar críticamente en las discusiones de la ACP,
> con un rigor científico en la argumentación etc. El grupo se trabajaría
> los textos internamente con discusiones etc. y los publicaría en la ACP
> participando en los debates que se generen.

> [...]

hola, yo estoy en la ACP|IMC Madrid pero no nos ha llegado nada sobre este
asunto... ¿se encargó alguien de hacerlo? No sea que caiga en el olvido...
De todos modos, desde el principio tenemos una seccion llamada
"ecologia/ciencia", o "ecologia politica" (tuve que hacer malabares con el
nombre, ya conoceis la tendencia anti-cientifica y algo tecnófoba que suele
caracterizar los proyectos militantes)

http://acp.sindominio.net/newswire.pl?currentview=ecologia

asi la describimos:
"Tema Ecología política: luchas medioambientales, ecología urbana, proyectos
desarrollistas, catástrofes ecológicas globales, biotecnologías, ciencia
ecológica... La idea es cubrir cuestiones sociotécnicas y científicas para
ilustrar y capacitar críticamente, deshaciendo prejuicios y evitando en lo
posible la mera propaganda."

por cierto, he estado fuera toda la semana, acabo de volver de Florencia, y
estoy poniendome al dia con los mensajes de la lista.

"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)