[Grey-Walter] [lect] Consciencia

Durkheim paff at mi.madritel.es
Mon Nov 25 15:34:55 CET 2002

> Un par de datos interesantes:
>
> * Uno de los autores que más han investigado las ideas evolucionistas en
> el cerebro es el neurocientífico Edelman con su obra maestra: Neural
> darwinism. Edelman, con sus 70 y tantos, años ahora se dedica, entre otras
> cosas, a hacer robots con simulaciones neuronales para entender la
> relación entre cerebro y conducta, con un estilo de investigación
> realmente fascinante, que tiene lugar en el Institue of Neuroscience de
> San Diego.
>
> * Ahora se está investigando muchísmo sobre las "mirror neurons" (neuronas
> [...]

A mi lo que me ralla es: ¿Donde estan los memes? ¿Se pueden tocar? (en sentido
figurado, claro). Siempre me ha gustado la explicacion simplista del cerebro
como una red de neuronas. Empezar a hablar de los "yoes" o de los "memes" me
parece que es filosofar.

Os aconsejo este documento, que encontre buscando cositas sobre el sistema
nervioso:

http://melocoton.homeip.net/documentos/Inteligencia%20Artificial/Conciencia%20-%20Neurologia.pdf

Es un texto de Rodolfo Llinas, en el que intenta definir lo que es la
consciencia, en terminos fisicos. Al parecer pertenece a un grupo de
investigacion muy importante.

PD: El documento esta en mi ordenador. Esta apagado por las noches (demasiado
ruido en mi cuarto para dormir... xDD)