[Grey-Walter] [deb ] consciencia como f.e.

Miquel miquel at sindominio.net
Mon Nov 25 23:30:05 CET 2002

On Fri Nov 22, 2002 at 10:22:11PM +0100, Lluis wrote:

> ah amigo! eso suena a Dennet. la hipotesis de Dennet de la consciencia
> como un complejo de memes o efectos de memes en el cerebro, me parece
> muy interesante.

diana, no está mal con tan pocos datos deducir la fuente :) La idea de la
conciencia como una monitorizacion de procesos en efecto es de Dennett. Para
quien no lo sepa, Dennett es el campeón del darwinismo, más darwinista que el
propio Darwin ;-) Además ha desarrollado una muy sólida teoria de la
conciencia de base materialista, que pone en cuestion el mito del
"yo-que-controla-sus-actos" en una obra suya absolutamente recomendable
(aunque algo ardua, aviso) traducida al castellano como "La conciencia
explicada".

saludos,

--m

--
"There's more than one way to do it" -- Larry Wall (Perl language's
creator)