[Grey-Walter] Re: [Grey-Walter] Re: [Grey-Walter] Quién olvida la historia está condenado a repetirla...

Francesc Benavent garfield at cogitoergosum.com
Wed Apr 9 20:30:41 CEST 2003

Miquel,

>estoy de acuerdo (matizando mucho que usamos la nocion de "egoista" en
>su sentido tecnico en el que se usa en teoria de juegos o en biologia
>evolucionista, y no en sentido moral).

Si, es cierto, quizás el problema es que hago esta afirmación (sobre el
egoismo de las personas) demasiado frecuentemente ante personas que deben
interpretar la acepción moral, ya que tiendo a olvidar que mi madre no está
muy puesta en teoria de juegos ni en biologia evolucionista... y por lo
tanto pueden tienden a ser afirmaciones demasiado provocativas.

>Por alguna extraña razon, la gente de todas las epocas ha tenido una
>extraña tendencia a matar y a dejarse morir por causas ajenas,
>altruistas ("=no egoistas") o para salvar o redimir las almas (los
>religiosos) o los cuerpos (los ideologos) a los demas sin que nadie, por
>cierto, se lo pida.

Supongo que es cuestión de 'marketing memético': es más facil dejarte
convencer por un objetivo neutral o general que por un objetvio que
beneficio unica y descaradamente al que te intenta convencer.. :)