[Grey-Walter] [ info ] activismo digital

Lluis lluis at antaviana.net
Mon Aug 4 11:53:10 CEST 2003

On Mon, 04 Aug 2003 09:08:21 +0200
Francesc Benavent <garfield at cogitoergosum.com> wrote:

> Hola Lluís,

ey francesc!

> [...]
> guerra en Irak
> Documenti orribili

> Y ahora estoy con las 188 páginas de:
>
> * La manipulación del hombre a través del lenguaje. Estudio de los recursos
> manipuladores y del antídoto contra los mismos.
> Alfonso López Quintás
>
> Este último parece muy bueno y metódico, aunque el conservadurismo del
> autor lo hace un poco desagradable de leer. De hecho he visto que entre
> ejemplo y ejemplo de como los progresistas/científicos/abortistas manipulan
> el lenguaje al propio autor se le escapan algunos razonamientos demagógicos

a mi me ha pasado lo mismo. me ha parecido muy interesante el primer analisis,
y muy de actualidad, ya que como sabemos la guerra prosigue ;), la realidad
puede a veces mas que el lenguaje y aunque digan que se termino, la realidad
al final es la que se ha impuesto(que no siempre es asi): las muertes mandan,
aunque les digan "bajas", "fuego amigo" o "ataques no hostiles".

en cuanto al segundo, el tocho de 188 paginas, buff... la verdad es que empeze
a ojear las primeras paginas y al ver ese rollo reaccionario que gastaba el
autor, pense... mejor lo dejo para otra ocasion.

> Por la simple reinterpretación sesgada del oyente se producen mutaciones
> selectivas en los memes emitidos, esto es más que evolución darwinista de
> los memes, es descaradamente selección artificial, ganaderia memética :)

siguiendo tu metafora, podemos decir que el equipo de Bush ha practicado
mucho la ganaderia memetica, con buenos resultados al principio pero
cada vez peores ahora, han engordado el ganado con clombuterol y ahora
lo van a pagar caro ;)

--
Lluis - Pere Rocallaura