[Grey-Walter] [info] celulas in vitro controlando robot generan dibujos

NOCREYENTES NOCREYENTES at terra.es
Thu Aug 21 19:30:39 CEST 2003

Buenas:

Yo tambien lei ese articulo y me gusto muchisimo. Lo de la distribucion
exponencial me recordo a Stu Kauffman, pero me gusto que lo tratara no
como una intuición sino con datos.

Lo mejor de todo es que a los pocos dias un compañero del curro me dejo
un algoritmo de búsqueda, las Skip List. Y viendo eso, y con el articulo
fresco se me ocurrio una implementación eficiente tanto para el estudio
estadistico de distribuciones como para una especie de balanceo de este
tipo de algoritmo para sistemas con distribución exponencial.

Para ver un ejemplo de como trabajan las Skip List ver:
http://iamwww.unibe.ch/~wenger/DA/SkipList/
Generais unos cuantos aleatorios y para buscar empezais de arriba a
abajo y de derecha a izquierda. Siento no tener en este momento la URL
del que lo descubrio.

Como se puede comprobar en el applet primero se encuentran los nodos que
tienen más capas, los más altos. Si rebalanceas para que ese nodo alto
sea google, lo encontraras en muy pocas comparaciones. Se me ocurrio que
los pensamientos en la cabeza estan ordenados según el uso que les des,
y cuando mas los usas, antes los tienes en la cabeza y antes aparecen
como posibilidades para volverlos a usar.

En fin, que no he implementado el algoritmo porque no tengo un caso
practico donde usarlo, pero creo que puede funcionar con buenos
resultados. ¿Que opinais? Creo que es demasiado simple como para que no
se le haya ocurrido a alguien antes, pero parece evidente que debiera
funcionar.

Un saludo:

Javi