[Grey-Walter] [lect] resumen, AGs y cerramos?

Miquel miquel at sindominio.net
Fri Jan 3 21:25:19 CET 2003

On Fri Jan 03, 2003 at 06:55:52PM +0100, xabier wrote:

> Estupendo. Simplemente no veía movimiento. Miquel anímate a dinamizar la
> discusión y a proponer preguntas, "controlar" el debate para que sea
> productivo etc... yo simplemente veía que necesitabamos avanzar en
> positivo. Miquel estabas propuesto para dinamizar este tema así que está
> en tus manos cómo hacerlo. Pero estaría bien que fueramos avanzando.

estoy de acuerdo en que la parte de evolución y de Dawkins está ya agotada.
Tal vez se podría hacer algun resumen, o una pequeña síntesis que explique el
algoritmo evolutivo, aunque creo que Francesc ha sintetizado cuáles eran las
principales aportaciones de "El gen egoísta", y que estas no son tanto en la
biología sino en un terreno mas formal y abstracto, como es el de
"replicador" (concepto que permite una aproximacion distinta a la mente
humana, ofreciendo un enfoque  magnífico para las ciencias cognitivas, como
de hecho ya han retomado brillantemente Dennett y otros).

No me refería a seguir con esto, sino a que no olvidemos abordar en algun
momento la memética: no tiene por qué ser a continuación, sino más adelante,
si quereis.

"Tú decides: si eliges la pastilla azul, fin de la historia, te
despertarás en tu cuarto y creerás lo que quieras creerte; si eliges la
pastilla roja, vendrás al país de las maravillas y yo te enseñaré hasta
donde llega la madriguera de conejos." --Morfeo