[Grey-Walter] [ lect] preguntas para lectura margulis

Miquel miquel at sindominio.net
Tue Jan 21 19:59:29 CET 2003

On Mon Jan 20, 2003 at 09:29:36AM +0100, Francesc Benavent wrote:

> Por contra el código abierto
> trabaja en 'especies' (cada aplicación seria el equivalente a una especie)
> y no se intercambia código entre diferentes especies.

umm, yo creo que sí que se intercambia, piensa por ejemplo en las librerias y
los modulos, que permite compartir codigo entre aplicaciones (esto,
ciertamente, incluye al software propietario). Pero tambien sucede (y esto es
especifico del software libre) que a menudo las buenas ideas (algoritmos) de
programacion, se propagan y se intercambian entre diferentes programas, o se
"traducen" a otros lenguajes y aplciaciones, o incluso se aprovechan trozos
de codigo de un programa para hacer otro que haga algo diferente o para
añadir una nueva funcionalidad, etc. Es como si el "pool" de genes que
permite "fabricar" una pata, se pudiese incorporar al "acervo genetico" en
todas aquellas aplicaciones que necesitasen patas (ya sé que en los
organismos biologicos no sucede asi, naturalmente, pero sí en el software
libre, donde rara vez se empieza algo desde cero).