[Grey-Walter] [info] celulas in vitro controlando robot generan dibujos

Lluis lluis at antaviana.net
Thu Jul 17 10:53:18 CEST 2003

On Mon, 14 Jul 2003 00:50:17 +0200
NOCREYENTES <NOCREYENTES at terra.es> wrote:

perdona que te conteste tan tarde, pero es que he estado fuera unos dias,
precisamente en un curso de a-life.

> No es acaso un cuchillo o una escopeta un artilugio unido a nuestro
> cuerpo.

sin duda es una cuestion interesante revisitar nuestra historia y observar
nuestra relacion con la tecnologia, verla la luz del pensamiento red.
yo entiendo la simbiosis en un sentido mucho mas fuerte que la relacion
entre una escopeta y un individuo, que podria ser una simbiosis(un poco
siniestra por cierto ;) de caracter quizas mas metaforico.
pero tampoco es que lo tengo nada claro, me lo tendria que pensar con
mas detenimiento :)
lo de stelarc me parece simplemente los primeros pasos completamente
embrioniarios que nos ayudan a proyectar como podrian ser en un futuro
esas simbiosis.
tambien me gustaria recordar su sentido etimologico. simbiosis es un termino
acuñado por el botanico aleman Anton deBary en 1873, y la define como
"vida en comun de organismos con nombres diferentes". quizas esa seria una
forma mas exacta de entender la simbiosis, en la que los simbiontes son
organismos vivos? dejo la pregunta ahi en el aire ;)

El problema real que yo veo en este tipo de cosas es que los

eso creo que es antroponcentrismo :P

--
Lluis - Pere Rocallaura