[Grey-Walter] [info] celulas in vitro controlando robot generan dibujos

xabier at sindominio.net xabier at sindominio.net
Fri Jul 18 17:19:59 CEST 2003

Aprovecho para comentar tanto el mail de Lluis como el del Nocreyente.

Respecto a la simbiosis creo que quizas no sea la mejor manera de
describir nuestra relacion con la tecnología y lo digo porque creo que la
simbiosis debe darse entre organismos no entre un organismo y un artefacto
no-vivo. Osea que para que se de la simbiosis los dos componentes en
simbiosis deben de ser autónomos en el sentido de autoconstructivos y
luego se fusionan para crear una unidad de orden superior. Sin embargo la
tecnología no existiría sin nosotros, no es un organismo autónomo.

En cierto modo no hay mucha diferencia entre un bastón como prótesis
tecnológica y un chip implantado en el cerebro, es cierto que las nuevas
formas de acoplamiento con artefactos no suponen un cambio especialmente
signitifativo. Excepto en un punto: el implante de neurochips se salta la
interfaz común que hasta ahora relacionaba al ser humano con sus
artefactos, el cuerpo y los sentidos.

Bueno ahora no tengo mucho más tiempo para discutir este tema... estoy en
un congreso en Viena y Clauss Emmeche anda por aquí! Aún no he tenido
ocasión de hablar con él. Ya os contaré. Por cierto qué tal el curso de
VA? Tiene muy buena pinta!

Xabier

NOCREYENTES dijo:
> No es acaso un cuchillo o una escopeta un artilugio unido a nuestro
> cuerpo. El problema real que yo veo en este tipo de cosas es que los
> hombres gracias a la tecnologia evolucionamos de una forma demasiado
> rapida y acabaremos extinguiendonos por exito (somos demasiados buenos
> depredadores para coexistir con otros seres vivos y por tanto para
> vivir nosotros).
>
> Lo mismo que una cebra no necesita correr mas que los leones, sino que
> el resto de las cebras; a veces los hombres deberiamos preguntarnos si
> [...]

"there is no need for fear or hope, but just to look for new weapons"
Gilles Deleuze
         Debian gnu/linux sid :: kernel 2.4.18
     xabier barandiaran      www.sindominio.net/~xabier
     Metabolik BioHacklab  www.sindominio.net/metabolik