[Grey-Walter] jornadas de propiedad intelectual - copyleft

xabier xabier at sindominio.net
Thu Mar 6 10:47:56 CET 2003

Miquel wrote:

> sip, me parece ideal. A ver qué os parece asi:
>
> - Lluis: resumen de tu ponencia "codigo abierto y bacterias" para el taller
>          de "patentes sobre la vida" (viernes, 28, 19h, Casa Encendida).
>          (Recuerda que tendrás que comprimirlo en 20 minutos :)
>
> - Xabier: presentacion de Autonomia Situada (viernes o sabado, 11-12h).
>         (estaria bien currarnos una pequeña introduccion para poner en la
> pagina de participantes: http://www.sindominio.net/copyleft/ponentes.html

A mi este plan me parece perfecto

Estoy traduciendo al inglés la presentación del grupo que escribí en
octubre y creo que sería una buena idea ir haciendo unas FAQ. También
tendríamos que ir pensando en hacer una web, aunque sea mínima para
tener algo que presentar. Por otro lado ayer le metí caña al linker. He
metido un montón de categorías nuevas, sobre todo en CONOCIMIENOTO >>
Referencias >> ... podéis echarle un vistazo a ver lo que os parece. Ha
quedado de la siguiente manera (he estado pensando bastante en separar
biología de vida artificial, tal como sugirió Francesc, pero es un lio
bastante gordo), a ver qué os parece. (también he añadido alguna cosilla
más):

BIOLOGIA Y VIDA ARTIFICIAL
   - Origen de la vida y autopoiesis                +
   - Teoría de la evolución y algoritmos genéticos  +
   - Sistemas adaptativos y SAB                     +
   - @Automatas celulares y Redes Booleanas         +
   - Simulación de ecosistemas                      +
   - Sistema inmunitario                            +
   - Desarrollo embriológico y morfongéntico        +
   - Bioinformática                                 +
   - Simbiosis                                      +

CIENCIAS COGNITIVAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
   - Memética                                       +
   - Redes neuronales y neurociencias               +
   - GOFAI y Sistemas expertos                      +
   - Redes semánticas                               +
   - Robótica autónoma, situada y evolutiva         +
   - Sistemas de control                            +
   - Lingüística                                    +
   - Modelos de racionalidad y toma de decisiones   +

INTELIGENCIA COLECTIVA Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS SOCIALES
   - Sistemas multiagente                           +
   - Simulación de Sistemas Sociales                +
   - System organization                            +

CIBERNÉTICA, TEORÍA DE SISTEMAS Y COMPLEJIDAD
   - Cibernética clásica                            +
   - Teoría de la información                       +
   - Autoorganización y emergencia                  +
   - Scale-free networks                            +
   - Autómatas Celulares y Redes Booleanas          +

              Debian gnu/linux sarge :: kernel 2.4.19
      xabier barandiaran        http://sindominio.net/~xabier
      Metabolik BioHacklab    http://sindominio.net/metabolik
                   ..:: www.sindominio.net ::..