[Grey-Walter] el trabajo "del enemigo"...?

Lluis lluis at antaviana.net
Mon Nov 24 19:48:45 CET 2003

On Mon, 24 Nov 2003 01:48:59 +0100
Miquel <miquel at sindominio.net> wrote:

> [...]
> algo que ya se ha dicho, pero estoy totalmente de acuerdo con esto que
> leo ahora de lluis, y de hecho es la cultura que hemos promovido en
> sindominio desde su fundacion: el meme de que la transparencia nos hace
> fuertes y el clandestinismo nos debilita y nos hace vulnerables. Es una
> de las grandes enseñanzas del software libre (no ocultar errores, ser
> abiertos hasta la promiscuidad). Salvando las distancias es lo que hemos
> tratado de hacer en sindominio: cuando no tienes nada que ocultar,
> cuando toda tu practica puede hacerse a la luz del dia, eres

exactamente, esa es una de las grandes aportaciones del software libre
al mundo activista. y si lo dices tu que has visto como ha ido creciendo
la propia comunidad de sindominio como uno de sus impulsores, entonces yo
creo el tema de la transparencia esta claro.

> En el viejo internet, algunas de las primeras
> maquinas del proyecto GNU tenian contraseñas de root conocidas por todo
> el mundo (ahora seria impensable, cierto).

interesante detalle historico

> el ideal --para mi-- seria lograr que, siendo totalmente publicos y
> abiertos, difundiendo por doquier nuestra "clave publica" (nuestros
> contenidos, nuestras ideas y formas de organizacion) solo quienes
> dispongan de la "clave privada" (a nivel mental) pueden de verdad
> "descifrar" de qué va todo esto de sindominio y las redes antagonistas.
> En otras palabras, conseguir que la informacion que publicamos sea solo
> relevante para quienes de verdad puedan hacer uso emancipador de ella,
> para "los malos", "los vigilantes", será solo ruido blanco o material
> [...]

pensare en esa metafora :)

--
Lluis & Pere Rocallaura
Antaviana		:: http://antaviana.net