[Grey-Walter] traduccion de articulo de memetica

Lluis lluis at antaviana.net
Sat Feb 7 08:05:28 CET 2004

On Sat, 07 Feb 2004 00:25:07 +0100
Miquel <miquel at sindominio.net> wrote:

> [...]
> es la etología, no la memética, y que fundó la memética en el capítulo
> de un libro escrito hace casi treinta años que en realidad no trataba de
> la cultura humana ni de los memes.
>
> Desde mi punto de vista, y con permiso de Dawkins, Dennett es el
> pensador de más alcance de los que se han ocupado de la memética, su
> trabajo va mucho más allá de la memética --se ha atrevido a abordar uno
> de los problemas teoricos más complejos como es el de la conciencia
> desde una perspectiva científica y materialista que no es habitual en el

cullons Miquel. ultimamente lees demasiado deprisa.
estabamos hablando yo y Xabier en el contexto de si la memetica funciona
bien o no a nivel empirico. en ningun momento he dicho que Bloom sea mejor
teorico que otros autores, sino que ha aplicado a nivel practico su trabajo
teorico en muy diversos ambitos, y lo destacaba por esa doble vertiente
teorica y la vez empirica.

> Desconozco al tal Bloom pero, por muy apasionante que sea su biografía y
> muy vertiginoso su modo de vida entre encorbatados, dudo que su
> aportación se acerque ni de lejos al talento de Dennett, quien creo que
> --si no lo es ya-- será considerado con el tiempo uno de los pensadores
> contemporáneos más importantes de nuestra época.

¿como puedes hablar asi de alguien sin haberlo leido? ese tipo de dinamica
me parece poco habitual en un tipo riguroso como tu ;)
aqui te paso una direccion y luego me cuentas :P
http://www.heise.de/tp/english/special/glob/2114/1.html

--
Lluis & Pere Rocallaura
Antaviana		:: http://antaviana.net