[Grey-Walter] traduccion de articulo de memetica

Ruben Pollan meskio at terra.es
Sun Feb 8 23:58:56 CET 2004

Partes desde la base de que las palabras son una capa encima de las
ideas, y que por lo tanto son un elemento independiente a las ideas.
Este concepto no me acaba de gustar, creo que el lenguaje esta
intimamente relacionado con las ideas. De tal manera que teniendo un
lenguaje mas abierto es mas fácil desarrollar ideas complicadas.

No se si me explico bien. En la evolución humana a la vez que se
desarrollaban nuevas ideas se desarrollaban nuevos lenguajes que
permitieran desarrollar estas ideas. El libro "1984" plantea que
reduciendo el lenguaje se reduce la capacidad de pensar de las personas,
y parece una hipótesis creíble. Esto también lo podemos ver en las
personas que nos rodean, suele estar asociada una mayor capacidad
expresiva a las personas con mayor intelecto.

El Sat, 07 de Feb de 2004, a las 11:36:21PM +0100, NOCREYENTES dijo:

Rubén Pollán  | jabber:meskio at zgzjabber.ath.cx
      Si luchas puedes perder
     Si no luchas estas perdido

Internet Explorer 6 is obsolete. Please upgrade to Mozilla Firebird.
Internet Explorer 6 está anticuado.  Actualícese a Mozilla Firebird.
      http://www.mozilla.org/products/firebird/