[gugs] Un problema con el Kmail.

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Ago 10 02:16:41 CEST 2001

Gerard dijo:

> [...]
>     correo ke utilizo con el Linux, el Kmail. En cambio si que puedo
>     recibir-los. Lo más extraño de todo es que cuando mando un mensaje
>     lo hace sin darme ningún error como si todo hubiera ido
>     perfectamente, pero en realidad no manda nada. He probado
>     configurando la cuenta problematica desde el Win con el outlook y
>     no me da ningún problema a la hora de enviar, lo cual significa
>     que no es problema del servidor de SMTP mail.sindominio.net sino
>     que el problema parece que lo tiene el propio Kmail. Alguien tiene
>     idea de lo que puede pasar? he mirado en el /var/log/messages y no

lo más probable es que el KMail está enviando los mensajes a tu MTA
local. Te sacará de dudas si ejecutas 'mailq' (¡y no qmail! ;-), que te
mostrará la cola de mensajes local: si hay un monton de mensajes, es que
tienes mal configurado tu MTA y no hace relay (o sea, no saca los
mensajes para afuera). Ah! y para aclararte del todo no es en
/var/log/messages donde debes mirar, sino en /var/log/mail.log (o
syslog). Por ejemplo asi: 'tail -f /var/log/mail.log'

Si ese es el caso y están en la cola, tienes dos opciones:
1. La solucion fácil: configura tu Kmail para que envie el correo
   saliente a mail.sindominio.net en lugar de a 'localhost'.
2. La solucion mejor: configura correctamente tu MTA para que haga
	relay (esto depende y es diferente según qué MTA tengas instalado:
	exim, postfix, sendmail...).

>     Otra cosa referida a un problema ke planteé hace algún tiempo.
>     Sobre ke no podía conectarme a internet desde mi Linux como
>     usuario y solo lo podía hacerlo como root. Alguien me dijo que
>     añadiera al usuario que queria que se conectase al grupo dip. Pues
>     bien, el tema de los permisos y de los grupos está perfectamente,
>     pero el demonio pppd sigue muriendo de forma inesperada y el bit
>     de SUID está activado.

si con el usuario root te conectas sin problemas, evidentemente no tiene
nada que ver con ningun problema de configuración, sino exclusivamente
con los permisos. Asegurate de que en efecto el usuario tiene los
permisos adecuados para ejecutar el demonio, en Debian eso se consigue
añadiendolo al grupo dip, quizá en otra distro sea diferente...
Y mira los logs (haz 'plog'), que te dará pistas de lo que sucede.

>     Si alguien conoce algún buen sitio web con documentación sobre
>     administración del linux dónde pudiera consultar para resolver
>     dudas como estas ke me lo diga por favor.

Hay muchísima informacion sobre esto, y traducida (recuerda, google es
tu amigo :-) Pasate por LuCAS (lucas.hispalinux.es), tienes varios
manuales de introducción a Linux, a redes, a administración del
sistema...

>     Bueno, un saludo a todxs y gracias.  Gerard.

salut

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | http://www.laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
http://sindominio.net   | GnuPG public information: pub 1024D/F724244F
Key fingerprint  =  9816 F967 FD3C A4AA DD67  0DF7 8CD0 6F1A F724 244F