[gugs] polemica en torno a la FSF

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Dom Ago 19 23:33:57 CEST 2001

>          Lo que me pareció entender es que RMS está intentando convencer a
> la gente para que programe para GNU/Hurd, en vez de para GNU/Linux, de ahí
> el que pida a la gente que incluya la clausula de "uso la GPL y versiones
> posteriores de la misma".

la GPL no tiene nada que ver con ninguno de los dos sistemas que yo
sepa, supongo que será por si la licencia tiene "bugs" o hay algún
cambio de estrategia para proteger el soft, o legislaciones de ciertos
sitios cambian, o ...

de todas formas no escuché la versión de RMS o de alguien de GNU, es
normal que pida que adapten o añadan nuevas funcionalidades a GLibC para
HURD, o le den cierta prioridad o (...) puesto que es un proyecto de GNU
y Linux no ... a saber lo que pudo pasar.

>          Ahora bien, cuando salga Hurd, creo que será la madre de todas las
> batallas de la guerra latente que comentaba Miquel, ahí se verá quien usa
> el software realmente por que es libre o porque es open source. Por ahora
> Hurd lo tiene complicado, más que nada, porque tendrá poca gente para
> reportar errores y para testear, pero veremos cómo se desarrolla la cosa.

aprovechando que el Miño no pasa por Escocia ... alguien de aqui usa
HURD? me parecio ver nombres de esta lista cuando todavia estaba
suscrito a las de HURD (hace mucho mucho tiempo), puede ser
Joseba/Jordi?

> Un saludo,
>
>          Marcos Serrano

aburinho!!