[gugs] polemica en torno a la FSF

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Lun Ago 20 01:45:13 CEST 2001

Buenas,

>la GPL no tiene nada que ver con ninguno de los dos sistemas que yo
>sepa, supongo que será por si la licencia tiene "bugs" o hay algún
>cambio de estrategia para proteger el soft, o legislaciones de ciertos
>sitios cambian, o ...

         No, lo que me refería es a que a algunos no les gusta meter esa
clausula de la GPL, porque no les deja libertad para elegir el futuro de su
programa, le da esa libertad a la FSF (que hace las diferentes versiones de
la GPL). Creo que a eso se refería cuando decía que no le gustaba que un
comité decidiera por él, los cambios de licencia, o los cambios de
desarrollo en su proyecto (en este caso las Glibc).

>de todas formas no escuché la versión de RMS o de alguien de GNU, es
>normal que pida que adapten o añadan nuevas funcionalidades a GLibC para
>HURD, o le den cierta prioridad o (...) puesto que es un proyecto de GNU
>y Linux no ... a saber lo que pudo pasar.

         Eso está claro, por eso digo que cuando Hurd esté más avanzado
habrá muchas disputas y gente que hasta ahora estaba en la FSF o hacía
software libre porque "molaba", tendrá que decidir entre software libre y
open source.

Un saludo,

         Marcos Serrano