[gugs] polemica en torno a la FSF

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Lun Ago 20 03:34:22 CEST 2001

O 20 Aug 2001 01:45:13 +0200, Marcos Serrano escribiu:
> Buenas,

>          No, lo que me refería es a que a algunos no les gusta meter esa
> clausula de la GPL, porque no les deja libertad para elegir el futuro de su
> programa, le da esa libertad a la FSF (que hace las diferentes versiones de
> la GPL).

esto *creo* que no es así. si tu pones un programa bajo GPL, con esa
"cláusula" o no, siempre va a seguir siendo GPL, porque un código que se
base en otro GPL (en este caso la versión previa, en otros parte de
otros programas o el uso de librerías bajo GPL, o ...).

ahora van a hacer la versión 3 por cosas relacionadas con aplicaciones
web, que parece que hasta ahora no lo cubría o no del todo. es decir, la
GPL se revisa por cambios externos y cosas así.

> Creo que a eso se refería cuando decía que no le gustaba que un
> comité decidiera por él, los cambios de licencia, o los cambios de
> desarrollo en su proyecto (en este caso las Glibc).

pues si quiere, que en la próxima vers de glibc ponga la GPL sin esa
cláusula, aunque no se de qué le va a servir.

no se, lo veo un poco una pataleta, si el tío piensa que GNU no se va a
preocupar de una cosa tan básica como glibc ... supongo que entró
contratado por redhat o algo sin saber muy bien en donde se metía, o
simplemente para hacer avanzar linux hace unos años o ... y ahora se da
cuenta de que realmente no le interesa demasiado lo de "free" :D

>          Eso está claro, por eso digo que cuando Hurd esté más avanzado
> habrá muchas disputas y gente que hasta ahora estaba en la FSF o hacía
> software libre porque "molaba", tendrá que decidir entre software libre y
> open source.

no sé, imagino que Linux será siempre GPL ... quizá sea algo así como
los distintos grupos de usrs tras los diferentes *BSD :)

> Un saludo,
>
>          Marcos Serrano

aburinho!!