[gugs] Problemas varios al actualizar a woody

Quique quique en sindominio.net
Lun Ago 27 08:58:58 CEST 2001

Esteve Fernàndez <esteve en sindominio.net> dijo:

> Empecemos una flame-war!!! ;-) Y Quique, no me vengas con
> lo del KDE ;-)

:D

Bueno, una vez resueltos los problemas de licencia no tengo nada contra el
"Kool" Desktop Environment (pero todavía no pidieron perdón, ¿no? ;P ).

> Que al final a base de tanto artículo me he dado
> cuenta que KDE es el escritorio para UNIX perfecto y que
> GNOME tuvo su momento, pero tantos planes, peleas, etc. han
> hecho que el "aquí y ahora" se haya perdido.

Bueno, hace mucho que no uso GNOME, y KDE aún más. Usé KDE 1.x durante un
tiempo, pero no tardé en cansarme. Quizá debería darle otra oportunidad. De
todas formas ahora con wmaker no hecho en falta un entorno de escritorio. (or
supuesto sí uso aplicaciones de GNOME, etc).

> Además, todo lo
> que se haga para KDE tiene que ser GPL (las librerías sobre
> las que se fundamenta, Qt, son GPL y por tanto todos los derivados
> son GPL) y en GNOME tiene cabida software propietario por
> tener las librerías licenciadas bajo LGPL.
> El mundo al revés ;-) hace un tiempo el escenario era completamente
> distinto.

Las Qt tienen una licencia dual, y sí se pueden hacer (y se hacen)
aplicaciones propietarias con ellas.

> Coincido contigo deal, mi binomio favorito es icewm + rxvt.

Icewm lo he probado algunas veces, igual que otros gestores de ventanas. No
sé, por lo que recuerdo parecía un clon de Windows. Volveré a probarlo.

Como emulador de terminal suelo usar aterm. Tampoco veo muchas diferencias
entre ellos.

Salud,
 Quique

--