[gugs] novatxs

Pere perexat en eresmas.com
Mar Dic 4 10:15:20 CET 2001

Hola.

On Mon, Dec 03, 2001 at 01:02:35PM -0600, Raimundo Nenen wrote:

> vale, aunque soy terco, y no me rindo a la hora de aprender lo que me
> interesa

Entonces perfecto... pero entre tanto se aprende uno tiene que seguir usando el ordenador. El enfoque de ir haciendo un paso "por tareas" me parece el mejor. No es que sea necesario ser un fuera de serie para entenderse con el GNU/Linux, la cuestión es que si un dia decides borrar el windows y hacerlo todo con el Linux cada paso que des será en un entorno nuevo con el que has de familiarizarte. Mejor ir poco a poco. Hay mucho que aprender, y no puedes decir una mañana "Voy a escribir una carta", sentarte delante del ordenador y aprender a manejar el emacs, escribir en LaTex, configurar la impresora y tener lista tu carta. Poco a poco.
Mi experiencia es que al principio utilizaba el Linux porque sentia simpatia con la filosofía de GNU y demás... ahora no. Ahora me siento más cómodo con él que con el Windows, pero eso requiere tiempo.

De todos modos siempre hay razones para mantener el windows funcionando... yo lo uso para cargar juegos y porque mi novia usa mi ordenador y está muy acostumbrada al Outlook y al Word. Pero aun así hace poco le he hechado un vistazo al Evolution y al OpenOffice y tal vez......

Saludos!

Pere.