[asamblea-sd] Re: [gugs] nueva lista para novat*s (y espacio en forogugs)

matze matze en sindominio.net
Mar Dic 4 18:49:02 CET 2001

El Martes 04 Diciembre 2001 15:48, Miquel escribió:
> Quique dijo:
>
> este fue el origen y para esto se inventaron las FAQs ;-)

seguro que en tus primeros pasos tampoco te orientabas exclusivamente  con
los faq, sino estabas agradecidos tener amig*s o listas para consultar. las
cosas necesitan su tiempo ...

> [...]
>
> creo que esto que dice quique es la clave, el foro GUGS se crea
> **precisamente para esto**, para resolver dudas tecnicas relacionadas
> con software libre (nada de preguntar por staroffice o netscape).

es triste, pero me parece que entonces la gran mayoría de l*s novat*s no
tiene espacio en el foro-gugs. personalmente prefiero usar software libre y
intento convencer a otr*s usarlo. pero tambien sé que  está actitud no la
adopté de un día a otro, solo por instalarme un sistema gnu, sino que más
bien es un proceso continuo, que aún hoy está en desarrollo. ¿soy la gran
excepción, el mal ejemplo?. para mi ya es un gran paso de cambiar tu sistema
base al que estás acostumbrado por un desconocido que es libre. yo me
imaginaba/imagino un espacio donde sí puedes hacer preguntas sobre netscape o
staroffice, sin tener miedo de ser juzgado por esto. nadie te obliga a
responder a las preguntas resolviendo el problema / la duda, pero siempre
tienes la opción de responder ofreciendo una alternativa libre. ¿por qué hay
que ser tan estricto? ¿por qué no alegrarse de los pasos de la gente con
ganas de meterse en el mundo del soft libre y ayudarles, aunque no se hayan
convertido de un día a otro en portavoz dign* de la fsf?

> No obstante, si hay verdadero empeño y los que la han propuesto
> lo ven mas util, pues creamos la lista y listo ;-)

pues, la propuesta es mía, pero creo que no soy el que debe decidirlo. no lo
propuse por mis necesidades, sino por las de gente verde en el soft libre.
que decidan ell*s, saben mejor que necesitan.
al leerlos mensajes me parecía que la mayoría de l*s novat*s que se
pronunciaron se expresaron a favor de una lista. las voces para un foro sin
lista son casi exclusivamente de gente con amplios conocimientos de
gnu/linux. a mi entender una cosa no excluye la otra. una lista y un foro
pueden convivir tranquilamente, y quizás algún día se decida que o la lista o
el foro ya no hace falta.

matze

--
* usando software libre / Debian GNU/Linux *

matze en sindominio.net      |   http://sindominio.net/kernelpanic
m.a.t.z.e en gmx.net             |   http://barcelona.indymedia.org

GnuPG Key fingerprint =  9DE1 C2FF D483 35D5 2619  AA48 936F A471 B9A8 8F6F