[asamblea-sd] Re: [gugs] nueva lista para novat*s (y espacio en forogugs)

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Mie Dic 5 22:49:07 CET 2001

Buenas,

> no era mi intención de cambiar el proyecto gugs por un proyecto despolitizado
> linux. propuse una lista independiente de gugs, por la sensación que gugs no
> cubre las necesidades de usuari*s nuev*s de sistemas libres. mi propuesta de
> incluir 'linux' en el nombre de la lista hice solo para que la gente se de
> cuenta más facilmente que la lista les podría interesar. para mi es nada más
> que un compromiso, que a mí tampoco me gusta mucho. y seguro que no insistiré
> en una lista que lleve el nombre *linux*

	Es verdad que últimamente la lista gugs tiene un nivel alto, por eso el usar el foro al principio podría ser una buena idea, no tiene un nivel definido, tiene una sección específica y es más fácil de usar al principio, pues no requiere ni registrarse. En el caso de que se vea necesario el uso de una lista de correo pues se crea, pero empezar con el foro no lo veo mala idea.

> [...]
> usuarios linux. pienso en gente de sindominio y proyectos relacionados, que
> si estén interesados en el softlibre, pero no tengan (o sólo poco) background
> técnico. la apuesta clara/exclusiva por el software libre es algo que
> normalmente se desarrolla poco a poco: te enteras del softlibre => te
> interesa => empiezas a usarlo => usas cada vez menos el software propietario
> => dejas de usar el software propietario. entre las flechas pondría 'te
> politizas un poco más'. me refiero a gente que empieza con el softlibre por
> razones políticas y no exclusivamente técnicas.

	Yo creo que justo para ese tipo de gente (a la que no hay que convencer para usar software libre, sino que lo hace por consideraciones políticas) es a la que le va bien el grupo gugs tal como está, con apoyo únicamente al software libre. Como ya he comentado el hecho de que gugs parezca de cierto nivel puede echar para atrás, a mi me pasa, por eso el foro puede ser una buena solución.

	Ya hay personas en gugs que tenemos poco conocimiento de muchas cosas y nos podemos ayudar un en s a otr en s.

> perfectamente de acuerdo. pero en general el nivel de gugs es avanzado. la
> mayor parte de l*s participantes conocen al menos los terminos aplicados.
> creo que para gente nueva suena como chino leer palabras como /dev/hda, dns,
> mta, mbr, ... también si hubiera disposición de l*s avanzad*s de aceptar /
> responder cualquier pregunta por 'tonta' que sea, todavía queda el 'miedo' de
> l*s principant*s de molestar o ser considerad*s como ignorantes. estoy a
> favor de tener una lista o un espacio común, siempre que tod*s se sientan
> igual de libres de expresarse.

	Buscar eso es difícil, aún si se crea una lista exclusiva para eso habrá gente que no aporte nada o no se decida a participar, con eso hay que contar. Lo que sí hay que tener claro es que el medio de comunicación debe ser universal y sencillo, para cuando llegue la decisión de participar. De todas formas, si aún así se ve necesaria la creación de una lista, tenéis mi apoyo.

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://www.sindominio.net/ || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc