[gugs] Fwd: Audio para Linux

Miquel miquel en sindominio.net
Sab Ene 6 19:25:21 CET 2001

El Friday, 05 Jan 2001, a las 08:25, luis en sindominio.net contaba:

> esto me recuerda una cosa: cesar abandona sd por causas que ahora creo que da
> igual, lo que me parece absurdo es que tb abandone gugs ya que los motivos que
> llevan a una cosa no deberian llevar a la otra.
>
> si gugs creciera como proyecto autonomo, la gente que no esta en sd podria
> participar, y de hecho creo que lo hace, en este espacio de software libre.
> gente que nunca ha estado o gente que ha dejado sd.

de acuerdo en que pueda participar en GUGS gente que no est? en
sindominio, de hecho nunca hemos puesto tal limitacion.

> pienso que deberiamos plantear nuestra autonomia total de sd y decirlo en la
> asamblea pidiendo poder seguir alojados en fanelli. tb pienso que deberiamos
> decirle a cesar que gugs es su casa y que si quiere que siga habitandola.

esto no lo veo tan claro ni entiendo qu? diferencia nuestra situacion
actual de esa autonomia total que habria que requerir a la asamblea: el
hecho es que GUGS nace como un modo de agrupar a los partidarios del
software libre en sindominio, de que esa tem?tica se tuviera presente
como parte fundamental del proyecto y esa es su "razon de ser", no la de
"segregar" ningun grupo: recuerdo que hasta el nacimiento de GUGS, solo
era la "presion" que individualmente realizabamos alguna gente lo que
permitia que el software libre (patentes, etc.) se tuviese en cuenta en
sindominio, y eso no era una situacion nada agradable ni ayudaba en
nada.

La idea de GUGS es que sea algo al estilo de los LUGs o grupos locales,
pero que no se aisle y que influya sobre una comunidad mas amplia con la
que compartimos muchas otras cosas (no solo el espacio en el servidor) y
que es la comunidad que forma sindominio: quiero decir que GUGS tiene su
especificidad y alcanza su sentido precisamente en ese contexto
**dentro** de sindominio (el nombre no fue casual!): no se me ocurre
ninguna buena razon para que deje de ser lo que es (de hecho, seria como
decidir el cierre de GUGS), pues creo que es la funcion que mejor ha
cumplido: una especie de "lobby" (en el buen sentido) del software libre
en sindominio, que permita que este vaya calando en ese ambito... EN
cuanto autonomia funcional, politica y demas, estoy de acuerdo, pero es
obvio que asi hemos funcionado en gugs desde el primer momento...

miquel

--
Miquel Vidal            | aka Yonderboy en barrapunto.com
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org