[gugs] Fwd: Audio para Linux

luis en sindominio.net luis en sindominio.net
Dom Ene 7 23:00:10 CET 2001

On Sat, Jan 06, 2001 at 07:25:21PM +0100, Miquel wrote:

> esto no lo veo tan claro ni entiendo qu? diferencia nuestra situacion
> actual de esa autonomia total que habria que requerir a la asamblea: el
> hecho es que GUGS nace como un modo de agrupar a los partidarios del
> software libre en sindominio, de que esa tem?tica se tuviera presente
> como parte fundamental del proyecto y esa es su "razon de ser", no la de
> "segregar" ningun grupo: recuerdo que hasta el nacimiento de GUGS, solo
> era la "presion" que individualmente realizabamos alguna gente lo que
> permitia que el software libre (patentes, etc.) se tuviese en cuenta en
> [...]

en mi opinion esto no es asi. gugs es un grupo de usuarios de sl con esa especificidad que apuntas, cierto, pero el ambito de sd es un limite innecesario, no es que tratemos de promover el uso del sl dentro de sd sino en los sitios en los que nos movemos y en las comunidades que nos gustan. la especificidad de gugs en mi opinion es que sus miembros toman la idea del sl desde su lado de mas preocupacion etica y social, no desde las maravillas tecnicas o las posibilidades del modelo de desarrollo. esta especificidad nos une fuertemente a la comunidad de sd, claro de ahi venimos, pero para nada nos deja ahi atados, los limites deberia marcarlos la vitalidad y la actividad del proyecto.

¿cuales serian las consecuencias de la creacion de un gugs autonomo?

1. ninguna a nivel funcional, una vez aprobada por la asamblea su ubicacion en fanelli

2. a nivel constitutivo, ampliaria el concepto de un subgrupo de sd, con excepciones, a un grupo de usuarios de sl con la especificidad que lo define.

3. a nivel estrategico, seguiria actuando en sd porque es una comunidad cercana, pero actuaria y se relacionaria con las demas realidades si sus miembros quieren.

4. ninguna a nivel politico, quiza un matiz menos corporativo.

5. a nivel de sd, en mi opinion --esta vision ya la conoceis-- sd no deberia tener proyectos corporativos, si sus miembros se agrupan para potenciar el sl en esta comunidad deberian hacerlo autonomamente no como institucion dentro de "no se que" porque sd no es nada, sino una comunidad, un espacio, nada que posea nada.

por ultimo, no creo que esto significara el fin de gugs, esto es fud miquel :)

luis