[gugs] [BlackpepperN@netscape.net] Desde "El Imposible". Respuesta.

Miquel Vidal miquel en sindominio.net
Mar Jun 19 11:58:41 CEST 2001

El 19 Jun 2001 08:55:02 +0000, Quique escribió:
> Miquel Vidal <miquel en sindominio.net> dijo:

> Lo más divertido de todo es que desactivando el JavaScript se ve (casi)
> perfectamente, incluso con lynx!

sí, fue lo primero que probé, al ver que con mozilla no tiraba...

> La página lleva un montón de scripts en las cabeceras, incluyendo el que
> discrimina a los navegadores, que luego no usan más que para un menú.
>
> Por cierto, el URL auténtico es http://www.arrakis.es/~jollaw/imposible/

la verdad es que me ha cabreado bastante el asunto y me daban ganas de
publicarlo, incluyendo la estupida respuesta que me dan al ponerme en
contacto con ellos... En fin, supongo que me cabrea aun mas que este
desprecio provenga precisamente de gente con la que podria tener
simpatias (en tiempos leí y simpaticé con mucha de la obra de García
Calvo). Que estas actitudes provengan de la gente "politizada" en otros
ambitos -pero curiosamente "apolitica" en temas de red, que les parecen
temas tecnicos- no hace sino dar razones y argumentos a tecnocratas,
neoliberales y apoliticos que tratan de presentarnos a la gente
politizada como algo extraño y oportunista (tipo Drizzt y tal).

> A todo esto Marga me ha pedido que escriba un artículo sobre la universalidad
> de la web, la importancia de respetar los estándares, la accesibilidad, etc.
> Escribiré tanto sobre las etiquetas propietarias, los navegadores textuales y
> las imágenes, Flash, etc.

seguro que lo conoces, pero por si acaso, te puede venir bien leer la
obra de Jakob Nielsen  "Usabilidad. Diseños de sitios web", traducida en
papel al castellano por Prentice Hall. En su web tiene tambien muchas
cosas, todas de maximo interes.

> Antes de enviarlo ya lo postearé por aquí para que lo comentéis. Pero aún
> tardaré.

ok, saludos,

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
www.sindominio.net      | GnuPG public information: 1024D/F724244F