[gugs] dudas varias

Jordi jordi en sindominio.net
Lun Jun 25 22:18:12 CEST 2001

On Mon, Jun 25, 2001 at 08:12:41PM +0200, pdl wrote:
> 1.- Como puedo eliminar un demonio que se arranca al iniciar el sistema?

Lo más fácil: "Por qué quiero quitar el demonio? Porque no lo gasto?".
Si es así, desinstálalo. Creo que el paquete en cuestión es
pcmcia-cs.
Si lo que quieres es tenerlo instalado pero que no cargue al inicio, lo
que tienes que hacer es quitar el symlink que corresponda. La forma
Debianera de hacer esto es con "update-rc.d".
update-rc.d script remove
los scripts están todos en /etc/init.d.
Otra forma (chapuza) es mover el script:
mv /etc/init.d/esto /etc/init.d/esto.noloquiero

> 2.- Puedo assignar directamente una IRQ a una targeta de red? en el
> archivo /proc/interruptors aparece un listado de las irq utilizadas por
> el momento, y me gustaria desconectar (p.e.) una impresora, para
> conectar en su lugar una targeta de red ISA a la cual le tienes que
> especificar mediante jumpers la irq -y ademas solo tengo 6
> posibilidades-.
> Hay algun archivo modificable donde se asignen/desasignen las irq?

Creo que según que tarjetas y de qué, sí puedes forzar una IRQ u otra.
Con las ISA creo que no. No hay manera de hacer lo que dices de
"asignar", si quieres liberar una IRQ lo único que puedes hacer es
quitar el módulo que lo está ocupando (en el caso de la impresora,
supongo que parport).

> 3.- Ahora que acabé los examenes y tengo un poquillo mas de tiempo, me
> gustaria mandar a la mierda el windows de mi ordenador. para poder
> conectarme a internet, puedo usar la ip de fanelli como puerta de
> enlace? si no es con esta ip fija, como podría hacerlo (o como lo haceis
> vosotr en s)?

No, tienes que usar la ruta que te ponga pppd.

Jordi
--
Jordi Mallach Pérez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E