[gugs] Nuevo juguete!!!

Joseba Torre joseba en sindominio.net
Mar Mar 6 17:56:25 CET 2001

Aupa!

Me han cambiado de destino en el curro (de estar en el rectorado me pasan a
preocuparme de un par de centros externos), y para que pueda llevar a cabo mis
funciones a gusto, me han puesto un portatil.

El bicho en cuestión es una bomba: un Pentium III 400, 128 megas de RAM, una
tarjeta PCMCIA 10/100, tarjeta de video AGP y la leche (en resumen, que es mejor
que el mejor de sobremesa que tengo).

Obviamente, quiero instalar Debian (por cuestiones estrictamente laborales
tendré que dejar una partición con windows, pero bueno), y el caso es que me
acabo de dar cuenta de que no he instalado linux en un portatil nunca, así que
tengo unas preguntas....:
- el bicho en cuestión tiene la batería un poco fastidiada (la chica que lo
tenía hasta ahora no sabía que es bueno "castigarla" de vez en cuando), así que
quiero afinar lo más posible la configuración del APM ... y las opciones para
portatiles (las que hacen referencia a la carga de la batería y tal) no las he
tocado nunca ¿recomendaciones?
- la tarjeta de red es PCMCIA, en concreto la controladora es una Texas
Instruments PCI-1225, y la tarjeta una FE575C de 3Com ¿alguien sabe si están
soportadas? (no os lieis a mirar, que eso ya lo hago yo, es sólo por si alguien
lo sabe y me puede decir qué módulo es).
- la tarjeta de video es una ATI mach64 (el modelo es mobility-m1 agp 2x) ¿me
esperan problemas?
- de la salida de tv me olvido ¿no?
- y ya la última: recuerdo que la página de barbwired tenía info sobre gnu/linux
y portátiles, y links a otro montón de páginas sobre el tema; ¿alguien se sabe
la dirección?

Bueno, voy a seguir cacharreando un rato, y enseguida me largo que hoy comienza
el curso de gnu/linux en kukutza...

Aaaaaaaaaaaaaaaagur.