[gugs] Nuevo juguete!!!

Miquel miquel en sindominio.net
Mie Mar 7 00:22:43 CET 2001

El Tuesday, 06 Mar 2001, a las 17:56, Joseba Torre contaba:

[...]

> - el bicho en cuesti?n tiene la bater?a un poco fastidiada (la chica
> que lo ten?a hasta ahora no sab?a que es bueno "castigarla" de vez en
> cuando), as? que quiero afinar lo m?s posible la configuraci?n del APM
> ... y las opciones para portatiles (las que hacen referencia a la
> carga de la bater?a y tal) no las he tocado nunca ?recomendaciones?

yo tengo estas opciones del kernel y me funciona bien, tanto el
poweroff como el modo suspendido, pero no te aseguro que sea la mas
optima, no me he preocupado mucho, y luego depende de que el soporte de
cada portatil sea mas o menos compatible apm...:

CONFIG_APM=y
# CONFIG_APM_IGNORE_USER_SUSPEND is not set
CONFIG_APM_DO_ENABLE=y
CONFIG_APM_CPU_IDLE=y
CONFIG_APM_DISPLAY_BLANK=y
# CONFIG_APM_RTC_IS_GMT is not set
# CONFIG_APM_ALLOW_INTS is not set
# CONFIG_APM_REAL_MODE_POWER_OFF is not set

> - la tarjeta de red es PCMCIA, en concreto la controladora es una
> Texas Instruments PCI-1225, y la tarjeta una FE575C de 3Com ?alguien
> sabe si est?n soportadas? (no os lieis a mirar, que eso ya lo hago yo,
> es s?lo por si alguien lo sabe y me puede decir qu? m?dulo es).

ni idea.

> - la tarjeta de video es una ATI mach64 (el modelo es mobility-m1 agp 2x) ?me
> esperan problemas?

esta seguro que te va como una seda: ATI est? magnificamente soportada
por XFree.

> - de la salida de tv me olvido ?no?

yo no he conseguido hacerla funcionar (la unica cosa, creo), pero quien
sabe, si logras algo me lo dices (teoricamente es posible, habria que
investigar con el soporte video4linux)

> - y ya la ?ltima: recuerdo que la p?gina de barbwired ten?a info sobre
> gnu/linux y port?tiles, y links a otro mont?n de p?ginas sobre el
> tema; ?alguien se sabe la direcci?n?

conozco el portatil de la amaya, y lo tengo yo mejor configurado ;-)

el sitio clasico de los clasicos para empezar a buscar info sobre
portatiles y linux es la universidad de texas, que ahora han pillado un
dominio propio y cambiado las paginas:

http://www.linux-laptop.net/

alli mucha gente describe como instal? linux en un modelo especifico, a
mi me ayud? mucho al principio.

> Bueno, voy a seguir cacharreando un rato, y enseguida me largo que hoy
> comienza el curso de gnu/linux en kukutza...

pos ya nos cuentas, y pon los apuntes en la red ;-)

saludos,

Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org
CSOA el Laboratorio     | Using Debian GNU/Linux
www.sindominio.net      | GnuPG public information: 1024D/F724244F