[gugs] mmm...consultilla

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Mar 8 21:37:28 CET 2001

El Thursday, 08 Mar 2001, a las 11:23, xavi contaba:

> Me estoy dando cuenta de que me ir?a muy bien un portatilillo...
>
> Alguno sab?is de alg?n sitio d?nde se vendan ordenadores port?tiles de
> segunda mano +- de confianza? (Si pudiera ser en Barna o por aqu? ser?a de
> conya)...

solo un consejo: si lo compras de segunda mano, hazlo en una tienda y
con garantia (suelen darte tres meses, que son suficientes) y no a un
particular (a no ser que sea un colega o pariente de absoluta
confianza). La razon es que, a diferencia de un ordenata de sobremesa,
es muy facil que un portatil de segunda mano haya sufrido golpes o
caidas, y si est? da?ado puede que no lo adviertas en una prueba rapida.
Comprandolo a un particular puede desentenderse y llevas todas las de
perder si tienes problemas (y cualquier arreglo a un portatil cuesta una
pastizara, tanto en mano de obra como en piezas).  Aunque te saldr? un
poco mas caro en una tienda, puedes ahorrarte muchos quebraderos de
cabeza.

> Como deben andar los precios? Yo necesitar?a una cosa de no s?, alguna cosa
> no excesivamente potente. Ahora, si que me gustar?a tener un m?nimo de 2 Gb
> de disco, para poder meter w98 y debian.

ya te digo, busca en tiendas de ordenadores de segunda mano, suele haber
buenas ofertas...

m.

PS y si piensas instalarle linux, una vez elegido el modelo y antes de
comprarlo, consulta el listado actualizado del HARDWARE_HOWTO y
linux_laptop.net para saber si todo tu hardware funciona bajo linux.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy
miquel en sindominio.net   | Proyecto laespiral.org