Nano [era: Re: [gugs] Temario del curso de GNU/Linux]

Jordi jordi en sindominio.net
Sab Mar 24 05:13:22 CET 2001

On Fri, Mar 23, 2001 at 07:39:58AM -0000, Quique wrote:
> Por cierto, no dices nada, pero ayer mismito sali? la versi?n 1.0 de GNU nano.
> ?Felicidades!

S?, vaya. Y el paquete Debian ya est? donde tiene que estar :>
Me toc? convencer a Chris de que lo sacara ayer, estaba un poco ap?tico
y tal. Pobrecito :)

> Por cierto, siendo que sistema GNU ya tiene un editor de texto (?o era un
> SO?), ?por qu? otro m?s? Imagino que ser? porque Emacs es un poco monstruoso
> para llev?rselo en un diskette o hacer cosas sencillitas, mientras que nano es
> m?s manejable y no hace falta hacer un master para usarlo, pero me gustar?a
> conocer las razones de los desarrolladores.

GNU acoge cualquier trozo de software. Da igual que tenga ya un editor,
si se a?ade otro al proyecto, se a?ade (siempre que cumpla los
requisitos). Adem?s, comparar Emacs con nano es... uff :)
Est? claro que nano tiene un p?blico diferente. Y como dice Miquel, RMS
lo vi? interesant?simo desde el primer momento porque con nano en GNU,
tiene un instrumento para hacer pupita a UW, uno de los enemigos (RMS va
detr?s de UW IMAP -la licencia tiene ambiguedades que ?l interpreta como
non-free-).
Vamos, que tienes un software interesante y lo quieres integrar en GNU?
Habla con gnu en gnu.org :)
Un equipo te mira el tarball, si ven que es usable, que no casca y tiene
el c?digo m?s o menos como los standares GNU la documentaci?n en texi,
etc... pos lo normal es que se convierta en software GNU, si RMS te da
su bendici?n :)

> ?Y a qu? esperas para traducir la p?gina de manual al castilla? ;P

Deber?a, deber?a. Est? en el TODO, a ver que t'has cre?o.

Jordi
--
Jordi Mallach P?rez || jordi en pusa.informat.uv.es || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in    || jordi en sindominio.net      || Using Debian GNU/Linux

http://sindominio.net  GnuPG public information:      pub  1024D/917A225E
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E