[gugs] raro, raro...

miyagi miyagi en sindominio.net
Mie Nov 7 12:33:27 CET 2001

Buenas:

Estoy en fase de instalación de Debian en mi ordenador portátil, un
Toshiba Tecra 8000, P II 300 con 64 Mb de RAM.
Tras el proceso de instalación, configuré el LILO para poder arrancar
también con windows 98. Al arrancar el equipo por primera vez, algo muy
extraño ocurrió: escribo linux en el LILO boot, se cargan todos los
paquetes sin ningún error, y al finalizar, el equipo se bloquea. El
teclado no responde, y no puedo introducir el login, ni funciona
CTRL+ALT+Supr. Reseteo, repito la operación y ocurre lo mismo. Hasta
aquí todo puede parecer extraño, pero ahora viene lo más ¿gracioso?. Me
desespero y empiezo a pulsar teclas mientra se cargan los paquetes, y
veo que aparecen en pantalla, mezcladas con las líneas del proceso. Sigo
así hasta el final, y cuando termina e intento introducir el login, sí
funciona.
Pienso que está todo arreglado, y hago un reboot. Pero si dejo que el
equipo cargue " a su aire", se vuelve a bloquear. Intento otra vez lo de
pulsar teclas todo el rato, y sí funciona.
Consigo hacer funcionar las x, y descargo el paquete para que se carguen
al inicio. Y ocurre lo mismo: si pulso teclas constantemente, se cargan
perfectamente, pero si no hago nada, entra en las x y se bloquea al
pedirme el login. No entiendo nada.
¿Os habia ocurrido alguna vez?
Pensé que era un problema del teclado, QWETRTY americano creo, pero sí
funciona en el LILO, y también al poner en práctica el "truquillo" de
pulsar mientras arranca.

miyagi