[gugs] portatiles y linux

Miquel miquel en sindominio.net
Vie Nov 16 02:05:31 CET 2001

Peio dijo:

> Aupa
>
> Ya me he cansado de ordenadores ajenos, de bibliotecas, de cibercafes, y
> biendo que ahora tengo pasta estoy pensando comprarme un portatil. La
> histotia es que no se por donde empezar a buscar. portatiles hay
> mogollon, pero compatibles con linux, pues la verda es que no lo se.
>
> Por esta lista me creo que hey portatilero con experiencia, alguna
> sugerencia de como buscar el ideal para mi? Jordi me hablo de
> linux-laptops.org, pero hay muchos modelos nuevos que no aparecen.

esa pagina es sin duda alguna la mejor referencia para portatiles. Y sí
que hay portatiles nuevos (el mio está y lo compré hace quince dias ;-)

Como te ha comentado joseba, dell va de coña, son mas baratos a igual
cconfiguracion (trabajan estilo "just in time", sin stock, bajo pedido
y sin intermediarios, por lo cual pueden abaratarlos mogollón). Su web
es de lo mejor que he visto de compra electronica, te haces el ordenador
a medida y te da el presupuesto de forma inmediata (www.dell.com).

Los de gama alta los montan con nvidia, y requieren el driver
propietario para la aceleracion 3d... los de gama media llevan ati,
perfectamente soportada en gnu/linux...

La pantalla es lo mejor de todo.

> hay
> alguan otra pagina parecida a esta? Y algo parecido al linux-hardware?
> Que pensais de los clonicos?

en portatiles, desaconsejo comprar clonicos: a veces usan material
no diseñado para portatiles -para abaratar costes- y los portatiles
se calientan demasiado, son muy delicados, es un riesgo comprar
clonicos...

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F