[gugs] reiserfs

Miquel miquel en sindominio.net
Mar Nov 20 04:18:40 CET 2001

bueno, pues desoyendo vuestros sabios consejos :-P al final he optado
por instalarme reiserfs en todas las particiones (excepto / que la
he puesto con el ext3, que ya viene "de serie" en el kernel *15-pre6).
Me han convencido algunas comparativas que aseguran que reiserfs es
mucho mas eficaz que xfs con directorios muy poblados y con muchos
archivos pequeños (justo los que yo tengo en el portatil). XFS es muy
bueno en lo contrario, con archivos muy gordos, streaming, video, y nfs.
Por ejemplo, /usr/src/linux puede borrarlo hasta ocho veces mas rapido
con reiser... tambien dicen que ya está maduro y tal, y no hay los
problemas de corrupcion (en miami) que habia al principio.

ya os contaré, si hay novedades ($deity no lo quiera ;-)

por otro lado, ya tengo operativo xine-ui con soporte para DVDs
encriptados con CSS y me funciona de coña -sin saltos ni nada,
con subtitulos, cambio de idioma, etc.-. Solo me queda por hacer
funcionar con gnu/linux la regrabadora y el puerto firewire del portatil
(aun no lo he intentado), el resto me tira todo a las mil maravillas ;-)

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F