[gugs] reiserfs

SeaJob seajob en sindominio.net
Mie Nov 21 00:56:35 CET 2001

Aupa!

On Tue, Nov 20, 2001 at 04:18:40AM +0100, Miquel wrote:
> [...]
> he puesto con el ext3, que ya viene "de serie" en el kernel *15-pre6).
> Me han convencido algunas comparativas que aseguran que reiserfs es
> mucho mas eficaz que xfs con directorios muy poblados y con muchos
> archivos pequeños (justo los que yo tengo en el portatil). XFS es muy
> bueno en lo contrario, con archivos muy gordos, streaming, video, y nfs.
> Por ejemplo, /usr/src/linux puede borrarlo hasta ocho veces mas rapido
> con reiser... tambien dicen que ya está maduro y tal, y no hay los
> problemas de corrupcion (en miami) que habia al principio.

Pues ya contarás, que a mí me toca en breve...

> ya os contaré, si hay novedades ($deity no lo quiera ;-)
>
> por otro lado, ya tengo operativo xine-ui con soporte para DVDs
> encriptados con CSS y me funciona de coña -sin saltos ni nada,
> con subtitulos, cambio de idioma, etc.-.

Va, eso lo hace mplayer hace tiempo :) (bueno, lo de los subtítulos y el
cambio de idioma no lo sé, pero total... :)

> Solo me queda por hacer
> funcionar con gnu/linux la regrabadora y el puerto firewire del portatil
> (aun no lo he intentado), el resto me tira todo a las mil maravillas ;-)

La grabadora no debería ser mucho problema. El HOWTO que hay en el
insflug es muy bueno (y si no pregunta, que algun en s tenemos el culo
pelado en ese aspecto). El firewire... yo estuve intentando configurar
una cámara de esas en el hm, pero no pude (aunque tampoco tuve tiempo).

Por cierto ¿te has pegado ya con el puerto de infrarrojos? ¿has hecho
algún experimento con él? (yo consigo que me salga el interfaz, pero es
que no tengo ningún otro dispositivo con infrarrojos y tenía curiosidad)

Aaagur.