[gugs] relaciones GUGS-GNUes

Manuel A. Fernandez Montecelo manuel en sindominio.net
Mie Nov 21 00:23:41 CET 2001

buenas:

vale, ya lo se, ya era hora! :P

pues nada, que un día de la HL (creo que el jueves) estuvimos hablando
Marcos y yo con Nacho y JE Marchesi, posteriormente alterando la
configuración de los bancos de los pasillos de teleco pues también
Miquel, y andaba matze por allí y no se alguien más.

esto viene a raíz de las conversaciones hace tiempo entre jemarch y
miquel en la que se proponía estrechar relaciones, en la que en GUGS
decidimos que si pero que no sabíamos muy bien cómo, y ahí quedó la
cosa.

en GNUes se va a montar un slashcode, entonces un posibilidad es por
ejemplo tener forogugs allí. el cómo (si es separado, con subdominio,
etc) pues yo no lo controlo mucho, así que en eso no me meto y ya se
dirá algo.

las ventajas técnicas pues seguramente no muchas (por ejemplo descargar
un poquitín el ancho de banda de fanelli, quizá espacio de memoria, etc)
y las complicaciones pues tampoco: es copiar el dir al servidor de gnues
(me equivoco?).

las otras ventajas nosecomollamarlas es apoyar al proyecto GNU, ¿la
unión hace la fuerza? quizá así se animen otros grupos por el estilo o
algo. tb se estrecharán relaciones y eso puede llevar a proyectos
conjuntos futuros como el siguiente:

también se habló de hacer un boletín tanto en GUGS como en GNUes, así
que esta es otra posibilidad que se comentó, hacer un boletín conjunto.
parece que RMS quiere apostar por estas cosas, y entonces tb se
traducirían a inglés y se subirían a gnu.org :)

no se, creo que básicamente esto resume todo, si me olvido de algo pues
el resto de la gente q estuvo allí pliz recordádmelo.

ahora la cuestión es ver si interesa o no, pros y contras y eso.
intentaré que las cosas importantes se vean en ambas listas, procurad de
todas maneras hacer CC a la otra cuanto contesteis.

y nada, que siento el retraso en contarlo, por eso os pedía que no
anunciaseis el forogugs todavía, y ahora pues decid algo ;P

PD:
   ForoGUGS http://forogugs.sindominio.net
   GUGS http://gugs.sindominio.net

aburinho!!

Manuel A. Fernández Montecelo <manuel en sindominio.net>
                              <manuel en es.gnu.org>
                          <mfernandez en bec.uned.es>