[gugs] relaciones GUGS-GNUes

Marcos Serrano makros en sindominio.net
Jue Nov 22 01:48:59 CET 2001

Buenas,

	Te faltó decir ¡valeee! ¡contró! :P

> Por mi parte estoy de acuerdo. La idea es: mantenemos las paginas
> estaticas de GUGS en sindominio y enlazamos al foro dinamico
> -subdominio, seccion o lo que sea- en la maquina de GNUes.

	Esto habría que especificarlo un poco más, yo creo que la cosa va por fusionar ambos proyectos. Si no se ve, pues entonces serían cosas diferentes con enlaces recíprocos pero nada más, o así lo entiendo yo, no?.

	Yo entendí que acs les iba a montar un slashcode en sus máquinas, si esto llega a ser así, no merece la pena que tengamos el forogugs en fanelli, ¿o sí? Por eso creo que Manu sacó el tema antes de que se hiciera público nada, porque depende de cómo llevemos este tema puede cambiar mucho la cosa.

> [...]
> visibles las relaciones y reforzando el proyecto GNU- y gente que caiga
> por el foro y las paginas de la FSF y del proyecto GNU puede acabar
> navegando por las paginas de GUGS y de sindominio.
>
> Lo que pasa que todo esto de momento es vaporware y el foro de GNU
> aun es solo un proyecto (andago les ha ofrecido dos semanas a acs
> para currar en esto, aunque ya veremos si eso se concreta).
>
> Mientras tanto, no veo inconveniente en que se anuncie el forogugs y que
> vayamos funcionando con el, cuando llegue el momento y si lo hacen con
> slashcode, será facil migrar la base de datos.

	Yo lo que no entiendo, y puede ser por las horas que son :), es que si ellos van a montar un sitio con slashcode, será para tener a forogugs allí, ¿no?, si van a crear un foro propio no hará falta migrar nada, pues serán cosas diferentes, ya digo que me puedo estar confundiendo.

	Si esto es como yo lo entiendo, forogugs.sindominio.net redirigiría a una máquina de gnu-es y que al estar montada en una máquina de gnu-es la administración del mismo sería difícil de llevar, por la administración rotatoria que llevan en todas las máquinas de gnu.org. Bueno, lo dejo que no sé si me estoy liando y puede que mañana lo vea todo más claro.

	Aparte, y esto también lo comenté allí, se podría proponer a Gugs como un foro de GNU/Linux exclusivo, es decir, como hay edición previa, no aceptar noticias que no sean de software libre. Digo hablar esto para llegar a un común acuerdo, foros de linux (de un kernel :) hay muchos, pero de GNU/Linux exclusivo no tantos. Esto aparte de si forogugs y gnu-es se fusionan como los power ranger, lo digo como tema aparte.

> saludos,
>
> m.
>
> :wq

	Me mola más ^X-S ^X-C, al estilo Manu :).

--
Un saludo,

Marcos Serrano  ||  makros en sindominio.net
http://www.sindominio.net/ || www.cpsr.org/chapters/spain
Fingerprint EBCF 4CF2 1278 E940 6F77 B442 CAE1 85F5 007B B256
Public key http://sindominio.net/~makros/makros@sindominio.net.asc