[gugs] relaciones GUGS-GNUes

Miquel miquel en sindominio.net
Jue Nov 22 03:40:30 CET 2001

Marcos Serrano dijo:

> 	Yo entendí que acs les iba a montar un slashcode en sus máquinas, si esto llega a ser así, no merece la pena que tengamos el forogugs en fanelli, ¿o sí? Por eso creo que Manu sacó el tema antes de que se hiciera público nada, porque depende de cómo llevemos este tema puede cambiar mucho la cosa.

es asi, pero la cosa esta todavia muy verde, al menos eso es lo que
deduje de la conversacion que crucé con acs, y con el propio
marchesi. Es un proyecto, no creo que sea inminente, y aun está
por concretar que andago deje a alvaro dos semanas y cuando será eso...

No veo necesario estar dependiendo de esto, forogugs puede funcionar en
fanelli y, cuando llegue el momento no habrá ningun problema para migrar
nuestro foro a su maquina si usan slashcode...

> 	Yo lo que no entiendo, y puede ser por las horas que son :), es que si ellos van a montar un sitio con slashcode, será para tener a forogugs allí, ¿no?, si van a crear un foro propio no hará falta migrar nada, pues serán cosas diferentes, ya digo que me puedo estar confundiendo.

hablamos de tener forogugs dentro de su slashcode, y entendí
que mantendriamos nuestra identidad, es decir, una cosa seria el foro
de GNUes y otra GUGS. Pero veo que tu entendiste otra cosa. No lo habia
pensado, pero evidentemente otra opcion seria "disolvernos" en el
foro general de GNUes, que entiendo que es lo que propones... Es algo
que tenemos que decidir aqui, aunque en ningun caso es incompatible con
que por ahora mantengamos nuestro foro en fanelli.

Cuando se concrete el foro de GNUes, ya hablaremos, quiza entonces
necesiten ayuda y venga bien la experiencia adquirida con forogugs
si van a usar el mismo software, me da que no andan muy sobrados
de efectivos...

> [...]
>

> 	Aparte, y esto también lo comenté allí, se podría proponer a Gugs como un foro de GNU/Linux exclusivo, es decir, como hay edición previa, no aceptar noticias que no sean de software libre. Digo hablar esto para llegar a un común acuerdo, foros de linux (de un kernel :) hay muchos, pero de GNU/Linux exclusivo no tantos. Esto aparte de si forogugs y gnu-es se fusionan como los power ranger, lo digo como tema aparte.

estoy de acuerdo con esto, foros de "linux" hay mazo, pero que solo
incluyan software libre como criterio editorial no hay ninguno...

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F