[gugs] relaciones GUGS-GNUes

Quique quique en sindominio.net
Jue Nov 22 08:51:46 CET 2001

Marcos Serrano dijo:

> 	Aparte, y esto también lo comenté allí, se podría proponer a Gugs como
> un foro de GNU/Linux exclusivo, es decir, como hay edición previa, no
> aceptar noticias que no sean de software libre. Digo hablar esto para llegar
> a un común acuerdo, foros de linux (de un kernel :) hay muchos, pero de
> GNU/Linux exclusivo no tantos. Esto aparte de si forogugs y gnu-es se
> fusionan como los power ranger, lo digo como tema aparte.

Nek, nek. Como su nombre indica, GUGS no es un Grupo de Usuarios de Linux
(LUG), sino de sistemas GNU, usen Linux como kernel o no (¿has vuelto a hacer
pruebas con el Hurd, Jordi?)

¿Qué hacemos con otro software tb libre pero non-GNU?

En principio, aunque tampoco me he parado a pensarlo mucho, sería partidario
de fusionar el Foro GUGS con el de FSF-es, con lo que tendríamos un único foro
alojado en la máquina de la FSF.

Pero como éste último todavía no es una realidad y el nuestro sí, deberíamos
darle uso (invitando a la FSF a que haga lo propio).

Otra posibilidad, que habría que pensar más detenidamente, sería fusionar
totalmente ambos proyectos (FSF-es y GUGS). Tendríamos que mirar cuales son
nuestros objetivos y formas de funcionamiento, pero a priori preferiría
mantener nuestra identidad como grupo de usuarios.

 Quique

--
En la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas,
pero qué poco nos enseñan de amor.