[gugs] cd burners

SeaJob seajob en sindominio.net
Mar Oct 2 11:15:57 CEST 2001

Aupa!

On Tue, Oct 02, 2001 at 06:52:11AM -0000, Quique wrote:
> Atención, pregunta:
> extrayendo con cdparanoia me incluye los 2 segundos que hay entre canción y
> canción en las pistas. Luego al grabar track-at-once el GCombust pone otros 2
> segundos. Supongo que en sucesivas copias el tiempo entre canción se iría
> alargando más y más.
> ¿Cómo hago para que cdparanoia no meta esos 2 segundos intermedios? (U otra
> solución alternativa).

Eso pasa cuando grabas, p. ej., un directo (el tiempo es siempre de 2 segundos, que no pertenecen a ninguna canción). Una solución es grabar todo el cd como una sola pista de audio, con
cdparanoia 1-

Te quedas (creo recordar) sin poder saltar entre canción y canción, pero ... no tienes delays.

Otra opción es usar la opción DAO del cdrecord (si tu grabadora lo soporta, que la mía no :(, o directamente el cdrdao, con el que tengo el mismo problema. Puedes hacer cosas como elegir cuanto delay quieres entre una canción y otra, e incluso elegir qué quieres tener en el delay (un hueco, un "jigle", una tos, ... lo que quiereas)

Razón tienes, razón tienes, pero como soy vago yo hago primero una cosa y luego la otra... total, tengo una grabadora viejita a la que es mejor no estresar más de la cuenta, y un pc que casi sólo uso para grabar...

> Hm, se supone que cdparanoia extrae mejor, que hace comprobaciones de control
> y tal, ¿no?

Pues se supone... yo lo uso sobre todo porque me gusta que codifique cómo va extrayendo con smiles.

> Bueno, pues envía los scripts y les echamos un vistazo. Quizá podamos empezar
> un nuevo proyecto en SourceForge. ;)

Hombre, pues luego los envío, pero tampoco es nada muy original :) . De memoria, haz-iso es algo así como

mkisofs -J -V "Este es el título del cd" -o mi.iso /directorios
(un poco de imaginación conseguirá que adivinieis dónde pongo variables)

y graba-iso creo que era
cdrecord -D 0,0,0 -speed 4 mi.iso (creo que me dejo algo... pero no sé qué)

Mola más el de mataratón (o algo así en inglés). Este sí usa X, pero sin ratón, así que el resultado es que tienes muchas consolas unas encima de las otras, y te mueves entre ellas con el tabulador... y si en un momento necesitas el gimp, pues lo arrancas y ya :)

> Impresionante screenshot. En el mundo GNU nunca dejas de sorprenderte. :-)
>
> Salut / Aaaagur,
>  Quique

Aaaaaaaaaaaaaaaaagur.