[gugs] portatil

Miquel miquel en sindominio.net
Sab Oct 6 13:30:01 CEST 2001

xavi dijo:

> "After switching-on the computer, you will be asked for accepting the Windows
> (tm)(c)(r)(???) Licence. I answered "NO" and the computer switched off :-(.
> So it is very needful, if you have access to another computer to make a Boot-
> Floppy and a Rescue-Disk."
>
> Parece ser que la compra de la licencia de win en pricoinsa es obligatoria,
> pero ya viene con el precio de la maquineta esta, y de todas maneras parece
> barata.

no es cuestion del precio o de si el conjunto te sale baratillo. Se
trata de presionar y no pasar por el aro, que vayan viendo que hay
gente que protesta. El problema es que te obligan a pagar por algo que,
en mi caso (y en el que citas mas arriba y en el de todos los que
apostamos por el software libre), lo primero que hice fue borrar
windoze... ¡Y resulta que si rechazas la licencia la maquina se apaga!
Literalmente pagamos un impuesto obligatorio a Microsoft, un canon a una
empresa privada, que te hacen pagar independientemente de que vayas a
usar windoze o no: es pues una patente de corso, con la cual sostenemos
su imperio, practicamente todos los que usamos ordenadores, que seria
intolerable en ninguna otra transaccion comercial.

Se va sabiendo que Microsoft tiene firmados con los fabricantes de
hardware acuerdos secretos leoninos que les impide vender equipos sin
sistema, ni tampoco con mas de un sistema y arranques duales. Hay una
campaña en contra de este abuso que consiste en intentar que los
fabricantes te vendan el equipo sin windoze, descontandote su precio.
Por eso te lo comenté. Otra cosa es si -por razones de conveniencia- le
encuentras alguna utilidad a pagar por une licencia de windoze, en cuyo
caso te puede interesar aceptar la operacion sin resistencia, pero
fijate que esa comodidad es en la que se asienta el imperio microsoft y
la trampa y las cadenas que atan al 98 por ciento de los usuarios de
ordenadores en este Estado (y en el mundo entero)...

saludos,

Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
miquel en sindominio.net    |   yonderboy en barrapunto.com
http://sindominio.net    |   http://mi.barrapunto.com/yonderboy
Key fingerprint = 9816 F967 FD3C A4AA DD67 0DF7 8CD0 6F1A F724 244F