[gugs] portatil con debian :)

flow adolflow en sindominio.net
Mar Oct 16 02:32:21 CEST 2001

bueno, esto es algo que me jode recordar, pero si lo pregunté fue por la hebra
que hubo en barrapunto
(http://barrapunto.com/article.pl?sid=01/09/07/120212&mode=thread&threshold=).

el martes pasado visité la fábrica (ensambladora) de toshiba en regensburg,
baviera, alemania, y dieron una rueda de prensa (después de la rueda me enteré
que cerraron la revista donde curraba, eweek).

una de las preguntas que hice al tipo fue que por qué no vendían los ordenadores
con arranque dual, por ejemplo, con linux. y el tipo de toshiba, que había
estado en apple y contaba como una de sus bazas en el mercado la apuesta por el
diseño en toda la nueva gama de toshiba (los portatiles eran muy parecidos al
titanium, preciosos...) dijo que no lo hacían por los usuarios, que masivamente
demandaban windows. se notaba que otra de sus bazas era la de la comunicación,
comernos la cabeza con su discurso, pero al menos era mucho más agradable que
otras ruedas.

el tipo, al que llamare holland porque era holandés, puso dos ejemplos: oracle y
sun. oracle quería una configuración especial (no sé cuál, holland solo decía lo
que le interesaba) y por eso ganaron el concurso a dell, por la facilidad de
adaptación a otras configuraciones. la de sun la ganaron porque instalaron
solaris en los ordenadores de sun.

holland insistía en la adaptación de toshiba al mercado, joven, dinámico,
moderno... que cualquiera, si lo pedía, podía elegir la configuración deseada.
su mirada era muy categórica, no quería que un niñato como yo le jodiera su
discurso. eso sí, admitió que sería más caro. entonces le pregunté que cuántas
unidades eran necesarias para que el precio final no se viera afectado, y dijo
que más o menos cien unidades.

me acuerdo que quería comentároslo, porque cien son muchas pero tampoco son
tantas, no? y presentaban también un servicio oficial toshiba con garantía
mundial que sonaba muy interesante. me acordé de la cooperativa esa donde se
compró el ordenador joseba, pero igual no tiene relación...

así que los fabricantes, o al menos toshiba, ya ha tomado nota de lo de los SO.
me acuerdo que holland llamó a bill gates de una forma muy graciosa, no sé si lo
dijo porque venía de apple, en fin. ahora que me quiero pillar un ordenador,
sería muy interesante que nos fuéramos juntando unos cien, no?

flow